Wall Street regresa al signo negativo

Mercados

Wall Street regresa al signo negativo

Wall Street registra ligeros retrocesos en la apertura, poniendo fin por el momento a cuatro días consecutivos de avances. Las cifras macroeconómicas conocidas hoy, con los precios de producción industrial a la cabeza, adelantan el temor del mercado de que la Reserva Federal comience en breve a endurecer su política monetaria ante los síntomas de recuperación y las presiones inflacionistas.

El petróleo sube un 0,7% hasta alcanzar un precio de 69,98 dólares el barril, después de que la OPEP haya elevado la estimación del petróleo que deberá producir en 2010 para hacer frente al consumo mundial. El oro negro arrastraba nueve jornadas consecutivas de retrocesos que le situaron en mínimos de dos meses ante las especulaciones de una menor demanda. Exxon Mobil sube un 0,34% en los primeros compases de la negociación.

Entre las compañías que presentan sus resultados destaca la minorista de productos electrónicos Best Buy, a la espera de que Adobe haga públicas sus cuentas tras el cierre del mercado. La compañía ha logrado cuadruplicar su beneficio en el tercer trimestre hasta 227 millones de dólares, o 53 centavos por acción, desde los 52 millones del mismo período del año anterior. Sin embargo, estas ganancias no convencen al mercado. Las acciones de Best Buy inician la jornada con un retroceso del 6,34%.

En el sector financiero la atención se dirige a Wells Fargo, que ha anunciado una ampliación de capital de 10.400 millones.

Más información