La creadora de Pocoyó se ha colocado al primer cruce del mercado en la segunda firma más negociada, solo por detrás de Carbures. Sus acciones alcanzan ya los 0,72 euros. Zinkia ha regresado este lunes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con alzas del 50%. Con un alto volumen de negociación y con las credenciales de ser una de las firmas más reconocidas popularmente de cuantas cotizan en la plataforma, la productora apunta hacia su inclusión en el índice AEMAB-24, que acaba de cerrar su primer mes completo.
La productora audiovisual ha cerrado el primer cruce de su vuelta a negociación en los 0,72 euros por título, un 50% más que los 0,48 euros desde los que hoy reanudaba su camino en el MAB y cota a la que cerró antes de quedar suspendida al solicitar el concurso de acreedores en febrero de 2014. Una vez superado su proceso concursal y habiendo cumplido ya algunos de sus primeros compromisos de pago, los inversores apuestan por la creadora del afamado Pocoyó.
En la primera de las dos subastas en las que cambiarán de manos diariamente sus acciones a partir de este lunes, un total de 37.086 títulos de Zinkia se han negociado. Tan solo ha superado esta cifra la actual gigante del MAB, Carbures, con 133.379 acciones negociadas. Sin embargo, la tercera más negociada ha sido Neuron Bio, que se ha quedado a casi 10.000 títulos de igualar a la creadora del reconocido personaje animado.
De perseverar en esta línea, los analistas coinciden en que es probable que en la primera revisión de componentes del AEMAB-24 se haga hueco para Zinkia. En este sentido, no pasa por alto el hecho de que la productora presidida por José María Castillejo es miembro de la patronal de empresas en expansión del MAB que ha desarrollado el índice de referencia de este mercado. En este selectivo se integran las 24 cotizadas más líquidas de la plataforma, con intención de revisar su permanencia o relevo semestralmente, mientras que solo 13 firmas forman parte de esta patronal y una de ellas (Gigas) tiene su debut mañana martes.
El selectivo del MAB ha cerrado octubre, su primer mes completo en funcionamiento, con un ascenso del 1,18% que lo ha llevado hasta los 985,2 puntos básicos. De entre sus componentes, el que más ha tirado hacia arriba de su gráfica ha sido Bionaturis (+21%), mientras que FacePhi ha sido el que más ha lastrado al índice, al haber acumulado una caída del 36% en este décimo mes del año.
La patronal del Alternativo destaca además que en el mes de octubre se ha producido el desembarco de otras dos cotizadas en la plataforma: Lleida.net y Neol Bio. En lo que va de año, ya son cinco las compañías que han tenido su puesta de largo, con lo que ya forman parte del ‘parqué chico’ un total de 30 cotizadas, si bien tres de ellas permanecen suspendidas de negociación. Este mismo martes ha salido de esta situación Zinkia y mañana se sumará la tecnológica Gigas.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…