El grupo ha completado esta operación de 1.000 millones de euros tras registrar una sobredemanda de títulos que multiplicó por 7,2 veces las acciones ofrecidas.
Los números rojos se imponen en el Ibex 35 coincidiendo con la primera avalancha de presentación de resultados trimestrales del trimestre. Pero en este escenario, OHL consigue desmarcarse de la tónica general. Sus acciones se disparan un 5,2%, la mayor subida del selectivo de la Bolsa española, después de comunicar ayer, tras el cierre del mercado, el éxito de su ampliación de capital.
El grupo que preside y controla Juan Miguel Villar Mir ha conseguido completar esta operación de 1.000 millones de euros tras registrar una sobredemanda de títulos que multiplicó por 7,2 veces las acciones ofrecidas en la ampliación de capital.
De este modo, la compañía ha logrado colocar con holgura los 199,01 millones de nuevas acciones con las que busca sanear su balance financiero, fundamentalmente mediante la reducción de deuda. De estos títulos, un 99,85% se ha colocado en el periodo de suscripción preferente para antiguos accionistas de la sociedad, mientras que el restante 0,15% ha encontrado dueño en el periodo de asignación adicional entre algunos de estos mismos inversores, dispuestos a asumir un peso mayor que el que les hubiera correspondido proporcionalmente.
El precio de emisión, de 5,02 euros por acción, ha supuesto un descuento del 35% sobre el precio neto del valor teórico del derecho de suscripción preferente (calculado sobre la cotización al cierre de mercado del 6 de octubre, que fue de 13,14 euros por acción.






