Dividendos

Nokia se dispara un 10% en Wall Street tras mejorar su política de dividendos

Nokia

La tecnológica nórdica ha anunciado el reparto de 4.000 millones de euros entre sus accionistas gracias a las sinergias que espera de la fusión con Alcatel-Lucent. Nokia ha esquivado sus débiles resultados trimestrales con anuncio de dividendos. La compañía ha llegado a sumar alzas de más del 10% en las plazas europeas en las que sus títulos cotizan y se han replicado después en Wall Street, donde se negocian como ADR. La tecnológica repartirá 4.000 millones de euros entre sus accionistas.

La firma nórdica ha explicado los términos de su próximo reparto de caja fuerte como consecuencia del ahorro que se prevé obtener en su compra de la francesa Alcatel-Lucent, que ahora se prevé cerrar para comienzos del próximo año. En concreto, los inversores de Nokia recibirán 0,15 euros por cada título en cartera tanto este año como el que viene, además de uno extraordinario de otros 0,10 euros.

Por si fuera poco, el plan de ahorro de hasta 900 millones de euros al año desde el año 2018, uno antes de lo previsto inicialmente, ha animado a la compañía a anunciar un plan de recompra de acciones de 1.500 millones de euros para los próximos dos ejercicios. Una oportunidad a la que los inversores de perfil más rentista han respondido con abultadas órdenes de compra que se han traducido en las verticales alzas del valor en Bolsa.

Desde las 6,6 coronas noruegas a las que se vendían ayer miércoles las acciones de Nokia, este jueves se han llegado a pagar 7,35 por cada una de ellas.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto