Abertis baja en Bolsa tras no alcanzar las previsiones con su beneficio

Valores a seguir hoy

Abertis baja en Bolsa tras no alcanzar las previsiones con su beneficio

Logotipo de Abertis

Los resultados empresariales vuelven a protagonizar la mañana bursátil, con especial atención para Abertis y Red Eléctrica. Abertis abre la jornada con un retroceso de un 0,93% hasta los 14,94 euros. El beneficio de la compañía se disparó un 226% en los nueve primeros meses del año, hasta 1.797 millones, una cifra que se vio muy influida por las plusvalías de la salida a Bolsa de Cellnex pero que no obstante se sitúa por debajo del consenso del mercado. En términos comparables ganó un 6% más.

Sin embargo, el Ebitda bajó un 6%, hasta 2.129 millones de euros, debido sobre todo al diferente tratamiento contable del convenio sobre garantía de tráfico de la AP-7 y los impactos sobre la evolución de los gastos de explotación. Los ingresos alcanzaron los 3.328 millones de euros.

Red Eléctrica obtuvo un beneficio de 448,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,2% más que en el mismo período del año pasado. La cifra de negocio ascendió a 1.456,3 millones de euros, un 6% más, mientras que el Ebitda se incrementó un 7% hasta alcanzar los 1.088,5 millones.

Tras presentar estas cuentas, las acciones de Red Eléctrica logran escapar a primera hora de la mañana del castigo bursátil, con un avance de un 0,20% hasta alcanzar los 79,20 euros.

Las acciones de Dia caen un 3,23% en los primeros compases de la negociación hasta quedarse en 5,59 euros. Los analistas de Société Générale han decidido rebajar el precio objetivo del valor hasta los 7,6 euros por acción desde los 8,1 euros anteriores, con una recomendación de “comprar”. Ayer la cadena de supermercado ya se hundió un 7% en Bolsa tras anticipar unas menores ventas comparables al menos hasta bien entrado 2016.

Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción de la primera línea del metro de Quito por un importe estimado de unos 1.400 millones de euros. El contrato, en consorcio con la brasileña Odebrecht, consiste en la construcción de la primera línea del metro y la ejecución de trece estaciones.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una muy buena noticia para Acciona ya que esta adjudicación, por un importe tan significativo, supone un impulso a las actividades de construcción del grupo en Latinoamérica. Los expertos recuerdan que las ventas de Acciona en el área de construcción alcanzaron el pasado ejercicio en torno a 2.517 millones de euros y esperan que este año se sitúen en torno a 2.148 millones. Las acciones de la compañía abren la sesión planas, con un avance del 0,03% hasta los 74,49 euros.

Más información