En un mes comenzarán a calcularse y difundirse tres selectivos de energía, banca y construcción formados por los valores de estos sectores del Ibex 35. La familia de índices de la Bolsa española cuenta con tres nuevos miembros. El consejo de administración de la Sociedad de Bolsas ha anunciado este viernes la creación de selectivos sectoriales compuestos por los valores que forman parte del Ibex 35.
Estos tres nuevos índices son el Ibex 35 Bancos, el Ibex 35 Energía y el Ibex 35 Construcción. Para su cálculo y difusión se ha procedido a la revisión de las normas técnicas de los índices de la Bolsa española, según ha comunicado el organismo al cierre a negociación del mercado.
Está previsto que estos tres indicadores comiencen su andadura en un mes justo, el próximo 26 de noviembre. Este anuncio se ha producido fuera de las habituales reuniones trimestrales que mantiene el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex, en cuya última ronda de revisión optó por mantener invariable el selectivo madrileño por antonomasia.
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…
La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…
El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…