La farmacéutica ha dado a conocer el que será su primer pago al accionista desde que anunció el traslado de la gestión de su tesorería a Irlanda desde Cataluña. Grifols ha acordado distribuir dividendo a cuenta de los resultados del presente ejercicio en curso. La fecha escogida para el pago, aprobado por el consejo de administración de la compañía reunido en Dublín el pasado viernes, será la del próximo 10 de diciembre.
Por cada una de las acciones de Grifols, sus titulares recibirán 0,35 euros, según consta en el hecho relevante que la farmacéutica ha remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él se explica también que BBVA actuará como banco agente del pago.
A la luz de las fechas, este reparto de caja fuerte se aprobó a la par que el traslado a Irlanda de su tesorería a escala global así como la gestión de áreas clave de su estructura de negocio como la división de biociencia, encargada de sus hemoderivados estrella. Cerca de un 75% de la facturación del grupo catalán estará a partir de ahora sujeta a las normas fiscales de Dublín.
Tras el anuncio de este dividendo, la farmacéutica ha llegado a marcar alzas superiores al 1% en Bolsa española. No se ha contagiado el entusiasmo a Wall Street, donde sus acciones cotizadas han encarado la media sesión neoyorquina con caídas próximas al 0,3%.







