La cautela se impone en el Ibex 35 a la espera de la Reserva Federal

Bolsa

La cautela se impone en el Ibex 35 a la espera de la Reserva Federal

Ibex 35

El Ibex 35 se sitúa a media sesión con un ligero retroceso de un 0,06% hasta quedarse en 10.470 puntos. Pocos cambios en las principales bolsas europeas, que no obstante se inclinan por los números rojos en la apertura de la sesión. Tras los avances registrados al final de la semana pasada por el anuncio del BCE de que en su reunión de diciembre podría anunciar nuevas medidas de estímulo, esta semana le tocará mover ficha a la Reserva Federal, que por el momento se ha mostrado perezosa a la hora de subir los tipos de interés.

El Ibex 35 se sitúa a media sesión con un retroceso de un 0,06% hasta quedarse en 10.470 puntos. El mayor castigo dentro del selectivo madrileño es para el Banco Sabadell, que se deja un 2,4%, mientras que entre los avances destaca OHL, que sube a la misma hora un 3,78%.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, baja un 0,28% hasta los 3.416 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street también apuntan a una apertura negativa tras los fuertes avances, especialmente en el sector tecnológico, del pasado viernes. El Dow Jones y el Nasdaq ceden un 0,1% en la preapertura.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española sube un 0,71% hasta alcanzar los 113,90 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,637%. El diferencial de Italia con Alemania también se estira, si bien se mantiene por debajo de los 100 puntos (99,20), mientras que el de Portugal se sitúa en 195,30, una fuerte subida de un 5,23% mientras continúa la incertidumbre política en el país tras las recientes elecciones.

La prima de riesgo griega se sitúa hoy en 715,20 puntos, una subida de un 0,52% respecto al viernes.

Más información