Finanzas

S&P eleva el ráting de Santander y BBVA y mantiene el de Caixabank

Standard & Poors

La agencia de calificación ve más solvente al banco que preside Ana Botín que al Estado español. Standard & Poor’s ha elevado el ráting de la deuda a largo plazo de Banco Santander y BBVA, ambos con perspectiva estable, tras subir el pasado viernes su nota para el Reino de España, debido al impacto positivo de las reformas en la economía.

En concreto, la agencia de calificación ha subido la calificación al banco que preside por Ana Botín a ‘A-‘ desde ‘BBB+’. De este modo vuelve a situarse un peldaño por encima de la otorgada a España. Es decir, que el Santander tendría más solvencia que el Estado. S&P justifica este decisión porque en su opinión hay una probabilidad “apreciable” de que la entidad pudiera evitar un default en el caso de un hipotético impago de la deuda soberana española. La agencia señala que en este escenario, “el Santander se encararía significativas deficiencias, sin erosionar toda su base de capital”.

Mientras tanto, S&P ha mejorado también un escalón la nota a BBVA, que pasa a ‘BBB+’ desde ‘BBB’. En este caso igual que España, ante las mejoras económicas previstas y su impacto en el negocio bancario.

Al mismo tiempo, la agencia de ráting ha mantenido en ‘BBB’ –también con perspectiva estables- su nota para Caixabank y en ‘BB’ la de Ibercaja, con perspectiva positiva.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto