Mittal Steel lidera las ganancias en el selectivo de la Bolsa madrileña, que toca los 9.680 enteros. El Ibex 35 amplía sus ganancias y busca finalizar la semana en los 9.700 puntos. A media sesión, el selectivo registra un avance del 1,19% para colocarse en los 9.680 puntos tras conocerse los datos de empleo.
Mittal Steel lidera las subidas con unas ganancias del 4,25%, gracias a los precios de las materias primas, mientras que Dia experimenta un alza del 4,19%. Entre los avances también destaca Repsol, que sube un 2,92%, por lo que el precio de sus acciones superan los 11 euros.
La otra cara de la moneda en el selectivo español la presente BBVA, el único de los 35 valores que se muestra en rojo. Los analistas de Barclays han rebajado la nota del banco y han recortado el precio objetivo por debajo de su cifra de cierre de ayer. Así, sus títulos ceden un 0,34%.
Pese al buen desempeño de los mercados, la prima de riesgo, que había comenzado la jornada en los 127,70 enteros, sube un 1,56% respecto al cierre de ayer hasta los 130,20 puntos.
Por su parte, las ganancias en los mercados europeos son aún mayores que en España. El selectivo de referencia de empresas europeas, el Eurostoxx, sube un 1,77%, colocándose en los 3.123 puntos, impulsado por las acciones de Eon, que ganan un 6,88%. En el lado de las pérdidas, Volkswagen vuelve a liderar con una caída del 2,09%.
Al otro lado del charco, los inversores de Wall Street permanecen en la preapertura a la espera de los datos de empleo, que podrían ser decisivos para una subida de los tipos de interés.







