El Ibex 35 se desmarca de las caídas en Europa tras las elecciones catalanas

Bolsa

El Ibex 35 se desmarca de las caídas en Europa tras las elecciones catalanas

Ibex 35

El selectivo se coloca en los primeros cruces de la negociación en los 9.494 puntos tras las elecciones catalanas y los descensos en Asia. Tras los resultados de las elecciones catalanas y con la mirada puesta en los descensos registrados de las Bolsas asiáticas, el Ibex 35, el selectivo más destacado de la Bolsa española, ha arrancado la sesión con leves caídas que le han hecho perder los 9.500 enteros. Sin embargo, minutos después el signo cambia y las subidas se afianzan.

El principal indicador de la Bolsa española avanza casi medio punto porcentual, y se desmarca de los descensos del resto de grandes parqués europeos.

Abengoa es la compañía que lidera los descensos en el índice, al registrar una fuerte pérdida del 5,02%, mientras que las acciones de Banco Popular y Gamesa retroceden un 1,21% y un 1,20%, respectivamente.

Por su parte, Indra consigue salvarse del pesimismo reinante en la Bolsa española en los primeros compases de la negociación y sube un 1,81%. Los títulos de Repsol avanzan un 0,50%.

Más información