El principal selectivo español repunta a media jornada con la vista fija en los 10.000 puntos. Jornada verde para la inversión en Europa. Los índices europeos se aferran a las alzas y las bolsas del Viejo Continente repuntan con fuerza a media jornada.
El principal selectivo español, el Ibex 35 no es una excepción: a media sesión se eleva en torno a un punto porcentual y medio. Consolida los 9.900 enteros con soltura y apunta a alcanzar la barrera de los 10.000.
Lideran las subidas OHL, Gas Natural, Acciona e Inditex. Las energéticas se presentan como un buen filón de empuje durante la jornada, aunque sus repuntes, de alrededor de un 2% (con la excepción de Gas Natural, que se eleva más de un 5%), se ven deslucidos por las alzas de OHL (que se dispara un 7%) e Inditex (que sube cerca de un 5% después de sacar a la luz sus últimos resultados corporativos.
Pocas caídas registra hoy el principal selectivo español, que consigue alejarse poco a poco de los mínimos anuales que alcanzó recientemente. Sólo es notable la baja de Abertis, que se desploma cerca de un 4%.
Situación similar en Alemania. El Dax repunta, aunque con más contención, y se eleva cerca de un 0,9%. Se aproxima a los 10.300 enteros, con alzas especialmente notables de K+S, mientras E.on y RWE siguen desplomándose.
Por su parte, el Cac 40 se eleva un 1,6%. El índice francés consolida los 4.600 puntos. Mientras, el Eurostoxx 50 se alza otro 1,6%, para aproximarse a los 3.300 enteros.
Queda por ver cómo sientan estos verdes a las bolsas al otro lado del Atlántico. De momento, Wall Street cerró ayer al alza: el Dow Jones y el S&P 500 se elevaron un 1,4% y un 1,3%, respectivamente, con cierres cercanos a los 16.600 y los 2.000 puntos.
Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo disminuye y se coloca por debajo de los 135 puntos básicos. Se sitúa en los 134, con mantenimiento del interés exigido al bono español a diez años en torno al 2,13% y repunte del alemán hasta el 0,79%.
Por otra parte, en el mercado de materias primas los futuros del petróleo apuntan a una sesión al alza. El crudo americano repunta más de un punto porcentual y medio, y el Brent inglés más de uno, con parada en los 45 y los 48 dólares.
Por último, en el mercado de divisas, el euro vuelve a perder posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se estanca en el 1,12, con recorte del 0,5% a favor del dólar.







