La firma se ha impuesto a Risi y el fondo Indes Capital, que también habían presentado pujas para hacerse con el control de la quebradiza fabricante de Kojak y Freskitos. Colombina, una compañía colombiana de productos alimentarios, es desde este martes la nueva propietaria de Fiesta, la fabricante española de aperitivos dulces. Su oferta, de 16,8 millones de euros, era la que ofrecía unos términos más convenientes para salvar el agujero financiero que a punto ha estado de provocar la liquidación de la sociedad.
Fiesta es conocida, además de por sus tradicionales piruletas en forma de corazón, fundamentalmente por dos de sus marcas, por las marcas Kojak -con chicle en el interior- y por Freskitos -con polvos picapica. Por hacerse con su control habían pujado también la fabricante de aperitivos Risi y el fondo de inversión Indes Capital.
La firma colombiana tiene presencia en más de 70 países y cuenta con una facturación anual de 150 millones de euros, según ha explicado el administrador concursal de Fiesta, Francisco Vera. Gracias a la integración en el grupo latinoamericano, la española podría mejorar considerablemente sus previsiones de negocio para el presente ejercicio, si bien hasta el cierre de agosto había logrado un resultado bruto de explotación o Ebitda de 1,6 millones de euros en agosto, cifra con la que ya rebasaba en 1,2 millones la cota alcanzada un año antes.






