Inmobiliaria Colonial se tiñe de rojo tras la desinversión de Villar Mir

Valores a seguir hoy

Inmobiliaria Colonial se tiñe de rojo tras la desinversión de Villar Mir

Placa de Inmobiliaria Colonial

En una apertura marcada por los números rojos, los inversores castigan a Colonial tras la desinversión realizada por Villar Mir. Las acciones de Inmobiliaria Colonial se dejan un 4,17% a primera hora de la mañana hasta marcar 0,575 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Grupo Villar Mir, a través de las entidades colocadoras, ha vendido un paquete de 318.885.664 acciones de Inmobiliaria Colonial, representativas del 10% del capital social.

El importe de la colocación ha ascendido a un total de 178.575.971,84 euros, siendo el precio de venta unitario de las acciones de 0,56 euros por acción, un descuento de un 6,6% respecto a los 0,60 euros del cierre de ayer.

Tras la operación, la participación directa e indirecta de Grupo Villar Mir en Inmobiliaria Colonial asciende a un 14,567% del capital. El grupo se ha comprometido a no disponer de esta participación durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la Colocación sin contar con el consentimiento previo de las entidades colocadoras.

Tampoco logra librarse de los números rojos Acerinox, que cede un 0,61% hasta quedarse en 9,86 euros. Según un análisis técnico realizado por los analistas de Renta 4, la volatilidad y el castigo sufridos por el valor han dejado el precio en los entornos de 9 euros, nivel que representa la zona de máximos de 2012, muy cerca de los mínimos de finales del año pasado, y que forma un área de soporte relevante.

En ese sentido, los expertos consideran que, si bien es cierto que en el corto plazo todavía no ha confirmado un suelo, habremos de estar atentos a una confirmación del mismo por encima de la resistencia en 10,6 euros, cota que abre el paso a recuperaciones más relevantes. Soportes a corto plazo en 9,6 y 9,2 euros. Renta 4 recomienda “comprar por encima de 10,6 euros”.

Los analistas de Citigroup han decidido recortar su recomendación sobre Técnicas Reunidas a “vender” desde la anterior de “neutral”, mientras que el precio objetivo pasa a ser de 37 euros, desde los 42 euros anteriores. En línea con este recorte, las acciones de Técnicas Reunidas bajan a primera hora de la mañana un 3,48% hasta quedarse en 41,97 euros.

Más información