El paquete cuya venta se ha confiado a los gestores de Deutsche Bank y Morgan Stanley podría alcanzar una valoración de 191 millones de euros, según precio en Bolsa. Grupo Villar Mir ha anunciado este miércoles la venta de hasta un 10% de Inmobiliaria Colonial. El movimiento se produce justo en los prolegómenos de la abultada ampliación de capital de OHL en la que el accionista de ambas ha prometido mantener su peso de control, con el desembolso económico que llevaría aparejado.
El paquete para el que Villar Mir busca nuevo dueño asciende a 318,89 millones de acciones de la inmobiliaria, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apenas diez minutos después del cierre de Bolsa. En función de los actuales precios del mercado, esta participación podría alcanzar una valoración de 191 millones de euros. Sin embargo, dado que la desinversión se lleva a cabo mediante una colocación acelerada, los analistas auguran que como es habitual se cerrará con cierto descuento frente a 0,60 euros por título a los que ha cerrado hoy la ladrillera.
Con este movimiento, y en caso de encontrar nuevo dueño para todas las acciones de las que quiere desprenderse, Villar Mir reducirá su peso en Colonial hasta el 14,5% de su capital social. Un porcentaje que, sin embargo, le permitirá mantenerse como primer inversor del núcleo duro de accionistas de la inmobiliaria.
El encargo de venta les ha sido confiado a Deutsche Bank y Morgan Stanley. Como es habitual en estos procedimientos, se ha informado de que la colocación debería cerrarse en las próximas 24 horas a más tardar, si bien lo común es que se cierre en unas horas y antes de que la Bolsa reabra mañana se puedan aportar ya las cifras concretas de la operación.
La venta de prácticamente la mitad de su participación en Colonial llega poco antes de que se cierren los detalles de la macroampliación de capital que en el seno de OHL ha diseñado el propio Grupo Villar Mir, accionista mayoritario de la concesionaria y titular de la presidencia de su consejo de administración. En esta operación, el conglomerado que dirige Juan Miguel Villar Mir se ha comprometido a desembolsar la cantidad necesaria para aguantar un peso del 50% en el capital social de una firma que recientemente ha sido duramente golpeada por especulaciones de corrupción en México, uno de sus principales mercados internacionales.






