Bolsa

Euskaltel pierde a la gestora de JP Morgan como accionista significativo

Euskaltel

Corporación Financiera Alba es el primer gran accionista español del operador de telefonía vasco, por detrás de sus antiguos dueños de Kutxabank, que mantienen un 30%. Uno de los inversores que había acompañado a Euskaltel desde su debut en Bolsa se apea del grupo de grandes accionistas del operador vasco. La gestora de activos de JP Morgan ha adelgazado cartera por debajo del umbral de relevancia del 3%. Sin embargo, el grupo financiero neoyorquino sí se mantiene como inversor destacado.

En la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), JP Morgan Asset Management explica que su peso en el capital de la cotizada española ha caído al 2,904%. Desde el día de su debut, la gestora había reconocido ser titular de un 3,411% del capital social de la firma, porcentaje que sí le valía un puesto en el grupo de accionistas de relevancia junto a su matriz.

A pesar de este descenso, JP Morgan Chase & Co sigue exhibiendo en propiedad un 5,005% de Euskaltel, un porcentaje que según la documentación más reciente remitida a la CNMC procede de las posiciones adquiridas por JP Morgan Securities, el bróker de la entidad. Desde el pasado 16 de julio, esta posición se mantiene invariable. Al momento del debut, su peso se limitaba a un 4,158%.

En el grupo de inversores relevantes de JP Morgan destacan otros nombres con solera de Wall Street. Citigroup es titular de un 3,65% de Euskaltel, mientras que los fondos BlackRock ejercen su control sobre un 3,59% de la cotizada española. De entre los inversores españoles, después de Kutxabank (30,1%), destaca la familia March a través de Corporación Financiera Alba (8%).

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto