Bolsa

El Ibex 35 apuesta por el rebote en los primeros cruces

Ibex 35

El selectivo madrileño busca recuperar los 10.000 puntos a la espera del discurso del BCE mientras Abengoa se desploma. El Ibex 35 abre sesión este jueves con avances de menos a más en los primeros cruces de la jornada. A la media hora de negociación, las ganancias alcanzan el 0,6% para el índice por antonomasia de la Bolsa española, que cotiza en los 9.994 puntos básicos.

Al frente del selectivo se colocan Acerinox (+4%), IAG (+3,8%), Grifols (+1,7%) y OHL (+1,4%). Cabe destacar que la acerera ha sido uno de los valores más castigados de la plaza española por la exposición de su negocio a China y el hecho de que hoy no se esperen referencias del país asiático espolea su gráfica.

Del otro extremo, Abengoa se despereza con un descalabro del 7,7% que envía sus acciones por debajo de los 0,9 euros. Banco Sabadell sufre caídas del 1,8% en los primeros compases de la sesión.

El selectivo madrileño lucha por poder recuperar los 10.000 puntos, lo que según los analistas dependerá en gran medida del discurso por el que opte este jueves el presidente del BCE.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto