La caída del mercado de lujo en China golpea a BMW en Bolsa

Bolsa

La caída del mercado de lujo en China golpea a BMW en Bolsa

BMW

El jefe de unidad de Rolls-Royce de BMW ha reconocido en una entrevista que las ventas de los vehículos de alta gama serán claramente inferiores en China este año. El fabricante de coches alemán BMW es hoy uno de los valores más penalizados del Eurostoxx, el selectivo bursátil más destacado de las empresas del Viejo Continente. La compañía cede un 1% debido a los efectos de la crisis china, quemermarán el mercado de los automóviles de lujo en el país asiático.

El propio jefe de unidad de Rolls-Royce de BMW, Torsten Mueller-Oetvoes, ha reconocido en una entrevista a la revista Super Illu, de la que se ha hecho eco Bloomberg, que las ventas de los vehículos de alta gama serán claramente inferiores en China este año. Aunque esperan que se vea compensado por el crecimiento en EEUU y Oriente Medio, los inversores se muestran cautos y optan por deshacerse de sus posiciones en la compañía germana.

La repercusión en el mercado del lujo de la que habla Mueller-Oetvoes ya se deja notar en otro de los gigantes de la automovilística del país presidido por Angela Merkel, Volkswagen. Ha informado de una caída de las ventas de los coches de alta gama del 3,7% en julio y del 1% en lo que va de año por culpa de la debilidad de los mercados en China, Rusia y Brasil. Sus títulos se dejan un 0,5%.

Los analistas de Bankinter señalan en un informe que las cifras de Volkswagen “ponen de manifiesto la desaceleración de China y otros emergentes como Rusia y Brasil de la que venimos advirtiendo desde hace meses”. Los expertos consideran que “irá a más”, de forma que no se podrá compensar “por la mejor evolución en Europa, lo que perjudicará sus cuentas y también su cotización”.

Más información