Morgan Stanley confía 20 millones de euros a la filial de renovables de ACS

Bolsa

Morgan Stanley confía 20 millones de euros a la filial de renovables de ACS

Edificio de ACS

Saeta ha sido uno de los pocos valores de Bolsa española que no se ha apuntado al rebote de este martes y acumula ya 18 sesiones sin alcanzar siquiera alzas del 1%. Saeta Yield, la marca filial de renovables de ACS, cuenta con un nuevo inversor de referencia entre su accionariado. Morgan Stanley se ha descubierto como titular de un 3% del su capital social, un paquete valorado a precios de mercado en 20,4 millones de euros y que alcanzó hace una semana pero no ha notificado hasta este martes.

El gigante de Wall Street no ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las circunstancias en las que ha entrado en el club de accionistas de referencia de Saeta Yield. En el formulario remitido al supervisor tan solo se explica que en manos del banco neoyorquino obran 2,45 millones de acciones de la renovable.

La entidad se suma así al conjunto de fondos que están presentes en el capital social de la primera yieldco que salió a cotizar en Europa. ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, se mantiene como primer accionista con un 24,2% del capital, mientras que el fondo GIP (24%), Bank of America (9,56%) y Arrowgrass Capital (3,24%) completan el club de accionistas de relevancia.

Desde su estreno en febrero, Saeta acumula una pérdida de valor en Bolsa de casi el 18%. Este mismo martes no ha conseguido sumarse al rebote generalizado de los mercados y la compañía se ha apuntado una caída adicional del 1,75% al cierre. Así ha encadenado tres sesiones consecutivas a la baja, y son ya 18 jornadas en las que no logra rebotar ni un 1%, de las que solo cinco han sido alcistas.

Más información