Categorías: Mercados

¿Qué países europeos cuentan con mayor tasa de trabajadores temporales?

Polonia es el país que cuenta con mayor tasa de trabajadores temporales sobre el total de población empleada. De acuerdo a los últimos datos del Eurostat, Polonia es el país que cuenta con mayor tasa de trabajadores temporales sobre el total de población empleada: un 28,3% de los polacos contratados lo están temporalmente.

España también consigue colarse entre los diez países de la Unión Europea que cuentan con mayor porcentaje de trabajadores temporales, y se sitúa en el segundo puesto, con una tasa del 24%.

A Polonia y España les siguen Portugal y Países Bajos, con tasas superiores al 21%. Por el contrario, Rumanía y Lituania son los países europeos con menos tasa de temporalidad, con un 1,5% y un 2,8%, respectivamente.

Países

Trabajadores temporales / total
  1. 1. Polonia
    28,3%
  2. 2. España
    24,0%
  3. 3. Portugal
    21,4%
  4. 4. Países Bajos
    21,1%
  5. 5. Chipre
    19,0%
  6. 6. Croacia
    16,9%
  7. 7. Suecia
    16,8%
  8. 8. Eslovenia
    16,5%
  9. 9. Francia
    16,0%
  10. 10. Finlandia
    15,4%
  11. Media Unión Europea
    14,0%
Fuente: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué países europeos cuentan con mayor tasa de trabajadores temporales?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace