El principal selectivo español cae, aunque los descensos se presentan más moderados que en el resto de Europa. Jornada roja para la inversión en Europa. Los selectivos del Viejo Continente caen ante la jornada mixta en Asia, las tensiones en China y las dudas ante la decisión de los tipos de interés por parte de Fed.
No obstante, el Ibex 35 consigue contener los descensos a media sesión, y cae con considerable menos fuerza que el resto de mercados de valores europeos. A mitad de la jornada se deja en torno a un 0,2%, y se mantiene cerca de los 10.900 puntos.
Lideran las caídas Gamesa e IAG. IAG se deja en torno al punto porcentual y medio, y Gamesa se aproxima ya al desplome por valor de un 3%. Por su parte, OHL protagoniza las subidas: la constructora se mantiene disparada, y repunta más de un 2,5%.
Caídas más fuertes en Alemania. El Dax se deja más de un 1% y cae por debajo de los 10.800 puntos. Lidera las caídas Lanxess, con un desplome superior al 4%, y en las subidas no se presentan valores destacables, aunque Adidas se encuentra a la cabeza con alzas inferiores al 0,2%.
El Cac 40 francés, por su parte, se deja más de un 0,5%. Peugeot retrocede más de un 2%, mientras Société Générale avanza un punto porcentual. El Eurostoxx 50 pierde un 0,6%, aunque se mantiene cerca de los 3.500 puntos.
Queda por ver cómo sienta la jornada en rojo al otro lado del Atlántico. De momento, Wall Street cerró ayer a la baja: el Dow Jones se dejó un 0,2%, hasta los 17.500 enteros, y el S&P 500 un 0,3%, con pérdida de los 2.100 puntos.
Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene bajo los 135 puntos básicos, en los 134. Esto supone un recorte de cerca del 0,3%: el interés exigido al bono español a diez años se mantiene en torno al 1,98%, mientras el alemán repunta ligeramente, hasta el 0,64%.
Por otra parte, en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo apuntan a una sesión mixta. El crudo americano retrocede y se deja más de un 0,5%, con recorte que lo sitúa bajo los 43 dólares, mientras el Brent inglés repunta ligeramente y se acerca a los 49.
Por último, en el mercado de divisas, el euro consigue ganar algunas posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se mantiene en el 1,11, con repunte del 0,2% a favor de la divisa comunitaria.







