Largos en ACS y cortos en Bankia para reponerse en Bolsa del crack chino

Valores calientes

Largos en ACS y cortos en Bankia para reponerse en Bolsa del crack chino

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Las Bolsas tienen por delante la difícil tarea de reponerse del crack chino y la posterior y drástica rebaja de tipos de interés en el país asiático. Las Bolsas tienen por delante la difícil tarea de reponerse del crack chino y la posterior y drástica rebaja de tipos de interés en el país asiático. Una vez digerido el impacto de ambos factores, los analistas recalculan sus carteras de inversión para jugar la mejor carta a la recuperación de los parqués en este ecuador de agosto. ACS se convierte en su valor estrella para las próximas jornadas, mientras que aconsejan dejar a Bankia un tiempo de respiro.

Uno de los que se fija en el potencial de ACS es Borja Matilla, analista de Hanseatic-Brokerhouse. El experto subraya que la constructora está recuperando cotas de cotización significativas para construir la remontada en torno a los 31 euros por acción, zona en la que se encuentra una resistencia de relevancia para su gráfica. Superada, puede constituir un apoyo determinante para cerrar el hueco abierto en los descensos con los que el valor comenzó la semana.

En esta misma línea de discurso, es Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco el que apuesta por ver a la presidida por Florentino Pérez en máximos anuales. Una vez roto el paso de la directriz bajista, el camino queda liberado en ACS hasta los 33,50 euros por acción siempre y cuando se respete el soporte que encuentra en los 29,50 unitarios. En lo que va de año medra ya un 8% y el porcentaje apunta a ir a más en las próximas sesiones.

Vinculado también al sector de la construcción está Duro Felguera, valor en el que se fija el analista independiente José Ramón Sánchez Galán. El experto considera que es momento de apostar por pequeñas cotizadas con el criterio inexcusable de una caja neta sólida y unos balances financieros saneados. Tal es el caso, según explica, de la ingeniería que así ha podido mantener una rentabilidad por dividendo del 6% para sus accionistas. Con la superación de los 3,72 euros por título, el camino de la continuidad alcista se convierte en el escenario más probable siempre y cuando sea capaz de aguantar los 3,40 euros unitarios. Su consejo es mantener posiciones.

De vuelta a las grandes constructoras de la Bolsa española, es Faus quien se decanta por Abertis como una opción a no perder de vista en los próximos días. Partiendo de la base del canal alcista que viene desarrollando desde sus mínimos del año 2012 en los 14 euros por acción, los indicadores técnicos apuntan al establecimiento de un mínimo relevante en el medio plazo que impulsará su gráfica hacia las resistencias de los 15,45 euros por acción primero y hasta los 15,90 después.

La filial de telecomunicaciones de la anterior es la que se gana los piropos del independiente Sánchez Galán. Cellnex se perfila como firme candidata al rebote despúes de haber cerrado con éxito su primera emisión de bonos desde su reciente y exitoso debut bursátil. Su perfil de negocio de bajo riesgo invita a seguir apostando por la senda alcista que el valor se ha marcado desde su estreno, por lo que el experto aconseja sobreponderar en cartera la antigua Abertis Telecom.

El grupo de constructoras a no dejar pasar en las próximas jornadas lo completa el experto de Hanseatic-Brokerhouse con Ferrovial. Después de unas sesiones marcadamente correctivas, el valor está recuperando cotas de resistencia que apunta a superar con holgura. De confirmarse este escenario, y una vez que los Del Pino han reestructurado por completo su participación en la compañía, estas barreras se convertirían en soportes para incrementar el 33% de ganancia que la cotizada acumula en Bolsa desde que arrancó el año.

Ya en la parte de los pronósticos menos halagüeños, es el analista técnico de Renta 4 el que apunta hacia Bankia. A corto plazo, la entidad se topa con el paso de la directriz bajista de los 1,25 euros por acción que es clave antes de buscar el ascenso hacia los 1,40 euros por título. Ante este panorama, el experto considera que su gráfica apunta más hacia los soportes que le ofrecen los 1,12 y 1,04 euros unitarios que hacia cotas superiores a su actual precio de mercado.

Por su parte, Matilla advierte de la difícil situación técnica en la que se encuentra Popular ahora que cotiza en la parte alta de su canal bajista. Ante este escenario, el experto presagia más caídas para el valor mientras no sea capaz de romper estas cotas. Un escenario que además gana probabilidad a la luz de la debilidad mostrada en el parqué por la entidad financiera en los últimos meses.

El grupo de colistas se completa una semana más con Abengoa. Es Sánchez Galán quien se encarga de recordar que la renovable sevillana no apunta visos de recuperación. La revisión de rating recientemente anunciada por la agencia Moodys no facilita precisamente el cambio de tendencia y la ampliación de capital unida a las dudas del mercado en cuanto a su capacidad para generar flujos de caja ya ha hundido sus acciones A hasta mínimos históricos. La debilidad manifiesta del valor seguirá marcando una gráfica, cuyos rebotes deberían aprovecharse únicamente para aligerar posiciones.

Más información