Categorías: Mercados

El Ibex apunta a los 11.000 puntos en la apertura

El Ibex abre la sesión con dudas ante las votaciones del tercer rescate. Apertura de dudas para la inversión en Europa. Las tensiones previas al final de las votaciones para el tercer rescate para Grecia provocan que la inversión se estanque, y los parqués del Viejo Continente apuntan a debatirse entre rojos y verdes.

A primera hora de la sesión, el principal selectivo español, el Ibex 35, repunta un 0,4%. Se aproxima así a los 11.000 enteros.

Lideran las subidas Abengoa, Aena y Endesa, con repuntes superiores del 1,5%, 1% y 0,9%, respectivamente. La caída más notable se le lleva OHL, con descenso de cerca del 2,5%.

Sesión de dudas que también se ha dado en Asia. China ha repuntado a última hora de la sesión del viernes, con un repunte del 0,3% en el Shanghai Composite, mientras el Hang Seng de Hong Kong cerraba con pérdidas. También han terminado la última sesión de la semana en rojos los selectivos japoneses: el Nikkei 225 se ha dejado un 0,4%, y el Topix un 0,2%.

De vuelta a Europa, el Eurostoxx 50 repunta un modesto 0,2%, y se aferra a los 3.500 puntos. Lidera las caídas RWE, con bajas cercanas al 1% en negativo, mientras Volkswagen protagoniza las subidas.

Queda por ver cómo sientan las dudas al otro lado del Atlántico. De momento, Wall Street pasó por sus propias dudas durante la pasada jornada: el Dow Jones se mantuvo inmóvil, y el S&P 500 se dejó un 0,1%.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo cede. No obstante, se mantiene por encima de los 130 puntos básicos: la rentabilidad exigida al bono español a diez años se estanca en torno al 1,95%, y la exigida al alemán en torno al 0,63%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro gana posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio alcanza el 1,12, con repunte del 0,15% a favor del dólar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex apunta a los 11.000 puntos en la apertura

Lucía Bailén

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

13 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

31 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

39 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

52 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace