Syriza ha adelantado que Grecia espera dar por concluidas las negociaciones con la Troika durante las primeras horas del martes como tarde. El verde ha regresado a la Bolsa de Atenas. El índice de referencia del parqué ateniense ha llegado a sumar alzas superiores al 2% ante la expectativa de que mañana mismo pueda firmarse con la Troika el acuerdo que desbloquee un tercer rescate para el país balcánico y evite su entrada en impago de deudas.
La primera sesión de la semana ha concluido en la Bolsa de la capital griega con su índice de referencia en los 690,24 puntos. Un umbral que supone un 2,06% más que lo marcado en el último cruce del pasado viernes y que sienta las bases de una posible recuperación después de haberse dejado más de un 15% a lo largo de la semana anterior, la primera de regreso a la negociación después de cinco de parón a consecuencia de las tensiones financieras desencadenadas en el país.
Igual que ocurrió con los descensos de la semana pasada, la remontada la han liderado los bancos del país, con ganancias muy superiores al resto de valores pero aún lejos de mitigar el efecto del referido desplome. Banco del Pireo ha recuperado un 13,9% de su valor, Alpha Bank ha subido cerca de un 11%, Eurobank Ergasias ha sumado un 12,5% a su gráfica y el Banco Nacional de Grecia ha medrado tan solo poco más de un 3%.
Desde el Gobierno de Alexis Tsipras se ha adelantado que Grecia espera dar por concluidas las negociaciones con los acreedores internacionales durante las primeras horas del martes como tarde. Asimismo se ha dejado saber ya que cuando el debate sobre el nuevo rescate llegue al Parlamento nacional, los diputados votarán dos artículos separados, uno con las condiciones del acuerdo y otro con las medidas a adoptar de forma previa a la recepción de un montante necesario para hacer frente el próximo 20 de agosto a las obligaciones contraídas con el Banco Central Europeo (BCE) y vencimiento a esa fecha.







