Alibaba ‘salta’ del online a los centros comerciales al alza en Wall Street

Bolsa

Alibaba ‘salta’ del online a los centros comerciales al alza en Wall Street

Alibaba

Suning abrirá su propia tienda online en la plataforma Tmall.com del gigante digital y se convertirá en socio de su marca logística Cainiao. La gigante china del comercio online da el salto de la Red al asfalto. Alibaba ha anunciado la adquisición de un 19,99% de las acciones de Suning, la cadena minorista de electrónica de consumo en el Gigante Asiático. Un porcentaje que la convertirá en la segunda mayor accionista de su hasta ahora rival y que se traduce en alzas del 1,5% en el mercado de futuros de Wall Street.

El movimiento se resolverá mediante el desembolso de 28.300 millones de yuanes, unos 4.163 millones de euros al cambio de divisas. Además, el todavía pacto de inversión contempla que Suning invertirá hasta 14.000 millones de yuanes, unos 2.060 millones de euros, para asumir una ampliación de capital de Alibaba por el 1,1% de su capital social.

Alibaba ha publicado un comunicado al respecto de la operación en la que la califica como de “hito estratégico” por la integración del comercio minorista digital con el tradicional en uno de sus mercados más pujantes. Además, se apunta que la entrada en Suning “aportará beneficios a cientos de millones de clientes chinos”, que podrán disfrutar de “experiencias de compra más enfocadas”.

Como parte de la operación, ambas empresas han llegado a un acuerdo de colaboración estratégica para lograr sinergias en comercio electrónico, logística e incremento del negocio mediante iniciativas multicanal. Es así que Suning abrirá su propia tienda online en la plataforma Tmall.com de Alibaba y se convertirá en socio de la marca logística de la gigante digital, Cainiao.

Más información