Categorías: Mercados

Indra se hunde: los analistas señalan los ‘puntos negros’ de sus resultados

Las acciones de la compañía se desploman un 7,5% y pierden los 10 euros a media sesión.

Indra es uno de los valores más penalizados del parqué después de que ayer, tras el cierre del mercado, publicara sus resultados del primer trimestre. Las acciones de la compañía tecnológica se hunden más de un 7,5% y pierden los 10 euros. De este modo, sus títulos borran de un plumazo la revalorización que había acumulado en julio, alentaba por el ERE que prepara para su plantilla en España. El grupo perdió 436 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al beneficio de 60 millones del mismo periodo de 2014, por provisiones y deterioros de fondo de comercio y de activos.

Para los expertos de Bankinter los resultados de Indra han sido una “decepción en todos los aspectos”. Destacan que han venido acompañados por una generación de caja negativa y un fuerte incremento del endeudamiento (825 millones). De hecho, adelantan que revisarán a la baja su precio objetivo (ahora fijado en 9,93 euros por acción) en los próximos días.

Mientras, Renta 4 destaca que las provisiones han sido superiores a las anunciadas en el Día del Inversor (422 millones de euros frente a 390 millones previstos). Estos analistas afirman que “se mantiene la presión competitiva en España y el deterioro macro y político en Latinoamérica (principalmente en Brasil) se agrava, especialmente en el sector público).

También Banco Sabadell avisa de que los resultados son «flojos, por debajo de nuestras estimaciones y consenso” y recomiendan vender. El mismo consejo que lanza Société Générale, que ve en las elecciones generales uno de los riesgos a los que se enfrenta el valor por el posible retraso de algunos contratos.

Pese al desplome bursátil de hoy, las acciones de Indra acumulan aún una revalorización de casi el 24% desde que comenzó el año.

Acceda a la versión completa del contenido

Indra se hunde: los analistas señalan los ‘puntos negros’ de sus resultados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo se dispara más de un 15% y supera los 100 dólares por la guerra entre EEUU, Israel e Irán

El Brent, referencia en Europa, también supera ya los 102 dólares por barril, en un…

6 horas hace

Irán elige a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de Alí Jamenei

El anuncio se produjo públicamente en la plaza Vanak de Teherán, según informó la televisión…

7 horas hace

Las encuestas muestran la caída de popularidad de Trump y la ventaja demócrata en intención de voto

Los últimos estudios demoscópicos publicados en febrero y marzo de 2026 dibujan un escenario político…

8 horas hace

El secretario general de NNGG del PP se da de baja del partido y pide el voto para Vox

La salida del hasta ahora número dos de la organización juvenil del PP introduce tensión…

9 horas hace

El 8M llena las calles en España con marchas masivas y un mensaje común por la igualdad

Las movilizaciones de este 8 de marzo han coincidido además con el lema internacional impulsado…

10 horas hace

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

20 horas hace