Categorías: Mercados

La prima de riesgo se mantiene en los 120 puntos

La prima de riesgo comenzaba la jornada de hoy sin apenas cambios. El diferencial subía un ligero 0,25%. La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, abría este viernes prácticamente plana. A primera hora de la jornada, subía un tímido 0,25% para colocarse en los 120,50 enteros.

El bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,939% por el 0,734% que pagaba el bund germano a la misma hora.

De esta manera, la prima de riesgo española continuada por encima de la italiana, que cedía levemente a los 115,40 enteros. El diferencial entre la rentabilidad del bono griego y el alemana tampoco experimentaba muchos cambios, manteniéndose en los 1.112,40 puntos. Por su parte, la prima de riesgo de Portugal retrocedía a los 183,70 enteros.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima de riesgo se mantiene en los 120 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

12 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

19 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

32 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

54 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace