HSBC ve un potencial bursátil del 10% en Gamesa

Valores a seguir

HSBC ve un potencial bursátil del 10% en Gamesa

Aerogenerador de Gamesa

El fabricante de aerogeneradores avanza en India con un nuevo contrato para el suministro de 250 MW a Orange. Los analistas del HSBC han elevado el precio objetivo de Gamesa hasta los 18 euros por acción desde los 15,9 euros anteriores, con una recomendación de comprar. Los títulos de la compañía cerraron ayer en 16,37 euros, con lo que le otorgan un potencial de casi el 10%. En los primeros compases de la negociación, sus acciones repuntan un 0,2%.

El fabricante de aerogeneradores también es hoy noticia porque, a través de su filial india, ha suscrito con Orange, uno de los principales promotores y operadores independientes indios, un nuevo contrato para el suministro de 250 megavatios en el país asiático. Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 125 aerogeneradores G97-2.0 MW, clase S, en tres parques eólicos en los estados de Andhra Pradesh y Madhya Pradesh.

Iberdrola es hoy uno de los protagonistas de la Bolsa española después de que haya anunciado un beneficio de 1.505,9 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un aumento del 7,4% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. La eléctrica atribuye la mejora al aumento de la demanda de gas y electricidad, así como al impacto positivo de los tipos de cambio. Las acciones de la eléctrica, que esta misma semana han tocado máximos de seis años, arrancan la sesión sin apenas cambios.

También Ence ha desfilado esta mañana por la pasarela de resultados. La papelera ha anunciado que su beneficio de los seis primeros meses del año ascendió a 22,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 48,6 millones del año pasado. El Ebitda se disparó un 308%, hasta los 77,3 millones, pero se ha quedado por debajo de las previsiones de los analistas. Las acciones de Ence reaccionan en Bolsa con un descenso superior al 1%.

Los inversores también estarán hoy pendientes de Caixabank, después de que el diario Expansión haya publicado que la entidad financiera está camino de cerrar en las próximas semanas dos de las mayores desinversiones bancarias de los últimos meses en España. La entidad catalana estaría ultimando acuerdos con varios fondos internacionales para traspasar cerca de 1.600 millones en activos problemáticos y podría obtener cerca de 350 millones de euros a través de estas operaciones. El banco catalán retrocede medio punto porcentual en el arranque de la sesión.

Más información