Categorías: Mercados

La editora del ‘Financial Times’ tantea inversores para su posible venta

Pearson podría embolsarse cerca de 1.500 millones de euros con la operación, que posiblemente tendría como contraparte algún conglomerado de medios asiático. La casa editora de ‘Financial Times’ podría colgar el cartel de se vende al rotativo financiero de referencia en Europa. Pearson se embolsaría hasta 1.000 millones de libras, cerca de 1.500 millones de euros, con la operación hacia la que este lunes apunta el portal Bloomberg.

Pearson se habría planteado la venta de una de sus cabeceras más emblemáticas después de haber recibido algunas ofertas por la misma. De este modo, se habría abierto ahora un proceso formal de tanteo de mercado para evaluar el impacto de una posible venta, según apuntaron fuentes familiarizadas con el proceso citadas por la referida agencia de información financiera.

Entre los posibles compradores de la cabecera se apunta al grupo alemán Axel Springer y varios conglomerados empresariales de Oriente Medio y Extremo, desde donde en los últimos tiempos varios grupos mediáticos han mostrado interés por tomar posiciones en Europa. Sin embargo, la identidad de los supuestos compradores no ha trascendido por el momento.

En la Bolsa de Londres, las acciones de Pearson han cerrado sesión con una caída del 1,57 que sitúa su gráfica en las 12,55 libras por título. A razón de esta valoración, el grupo mediático cuenta en la actualidad con una valoración bursátil de 10.259 millones de libras, unos 14.800 millones de euros al cambio de divisas.

Acceda a la versión completa del contenido

La editora del ‘Financial Times’ tantea inversores para su posible venta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

20 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

28 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

41 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace