Bolsa

La Bolsa china vuelve a perder fuerza, pero el Nikkei se eleva

Bolsa de Tokio

El principal selectivo japonés cierra al alza, con un repunte del 1,5%, muy lejos de las caídas de la Bolsa china. El principal indicador japonés, el Nikkei 225, ha cerrado la sesión del martes al alza, con un repunte del 1,5%. La subida le ha permitido colocarse cerca de los 20.400 puntos, mientras el Topix también se anota un considerable avance: sube un 1,6%, y consolida los 1.600 puntos.

Menos suerte ha corrido hoy la Bolsa china, dubitativa hasta última hora de la sesión entre rojos y verdes. El Shanghai Composite retrocede alrededor de un medio punto porcentual, aunque conserva la barrera de los 3.900 puntos. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong desciende en torno al 0,8%, lo que pone en peligro los 20.500.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto