Bolsa

Las buenas noticias de Grecia y China impulsan las Bolsas europeas

Ticker

El Eurostoxx 50 rebota un 2,2%. Los bancos italianos lideran las subidas. Las bolsas europeas arrancan la jornada con fuertes subidas, siguiendo la estela de China. Los inversores vuelven a confiar en la posibilidad de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

En este escenario, el Eurostoxx se aprecia un 2,2%, con los bancos italianos liderando el rebote. Intesa San Paolo y Unicredito se revalorizan cerca de un 5%. Todos los valores del selectivo paneuropeo cotizan en positivo. Las alemanas E.ON y RWE se sitúan a la cola de las revalorizaciones, aunque en ambos casos estas superan el 1%.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto