Categorías: Mercados

¿En qué países europeos los turistas viajan más al extranjero?

Cerca de un 97% de los viajes que realizan los luxemburgueses tienen como destino el extranjero. Cerca de un 97% de los viajes que realizan los luxemburgueses tienen como destino el extranjero. El dato deja a Luxemburgo como el país con mayor porcentaje de desplazamientos al extranjero dentro de la Unión Europea, lo que viene condicionado principalmente por las dimensiones del país y su escasa población.

En el ránking le siguen Bélgica (con un 80%), Malta (con un 64%) y Eslovenia (con más de un 56%). Los menos viajeros, por su parte, son los rumanos (con poco más de un 5% de viajes al extranjero), los españoles (con un 7,5%), los portugueses (con un 8,9%) y los franceses (con un 11,3%).

Países UE

Porcentaje de turistas que viajan al extranjero
  1. 1. Luxemburgo
    96,7%
  2. 2. Bélgica
    80,1%
  3. 3. Malta
    63,9%
  4. 4. Eslovenia
    56,3%
  5. 5. Irlanda
    49,7%
  6. 6. Austria
    47,6%
  7. 7. Chipre
    45,8%
  8. 8. Lituania
    40,5%
  9. 9. Holanda
    40,3%
  10. 10. Estonia
    40,2%
  11. Unión Europea
    24,7%
  12. España
    7,5%
Fuente: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué países europeos los turistas viajan más al extranjero?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

2 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

10 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

23 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

45 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace