Imaginarium sube un 4% en su debút bursátil

Mercados

Imaginarium sube un 4% en su debút bursátil

En un escenario rodeado de muñecos y custodiado por las dos tradicionales puertas de sus tiendas, la multinacional española Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, dio hoy su salto al parqué a un precio de 4,50 euros por acción, frente a los 4,31 euros fijados para su salida a Bolsa, lo que se tradujo en una subida del 4,41% en la primera subasta. El precio que se fijó para inicio de cotización se situó por debajo de la horquilla prevista en el documento informativo de la colocación, comprendida entre 4,94 y 5,79 euros por acción.

Así, atendiendo al primer precio marcado (4,50 euros), el valor de la compañía asciende a 63,7 millones de euros. Tras el segundo cambio de cotización en su debut, los títulos de Imaginarium han mantenido las subidas del 4,41%, hasta 4,5 euros. En total, se han negociado 194.171 títulos, tras haberse intercambiado 103.641 acciones en la primera subasta, realizada a las doce de la mañana.

El presidente de la compañía, Félix Tena, ha explicado que “hoy no es un día de llegada. Es un día de salida, un día de lanzamiento a conquistar ese trozo de mercado que en el mundo nos espera”. Asimismo, el objetivo de la empresa con esta salida es “reforzar su capital y recaudar los fondos necesarios para financiar su plan de expansión y consolidación en los próximos años por lo que muestra su satisfacción y optimismo ante su futuro”.

Imaginarium se convierte con este debut en la segunda empresa en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para ‘Empresas en Expansión’ y en la segunda en saltar al parqué en el último año, después de que el pasado mes de julio lo hiciera Zinkia, productora especializada en entretenimiento y creadora del famoso dibujo animado Pocoyó.

Más información