Bolsa

Abengoa sube en bolsa en medio de la gira de su nuevo consejero delegado

Abengoa

Abengoa se alza en torno al 2% a media jornada en el Ibex 35. Abengoa sube hoy en el Ibex 35 con repuntes que han llegado a superar el 2% a media jornada. Las alzas sitúan el precio de la acción en torno a los 3,1 euros: una cifra que el valor ha alcanzado momentáneamente, lo que lo sitúa en uno de los máximos registrados en varias semanas, después de un par de jornadas de caídas leves.

La subida coincide con la gira de su consejero delegado, por la que la compañía ha apostado durante los últimos días. El grupo de ingeniería está sometiendo a su nuevo primer ejecutivo, Santiago Seage, a una exposición mediática insólita, en la que se ha parado a explicar con detenimiento las nuevas estrategias de la compañía, y muy especialmente sus planes de crecimiento a largo plazo.

Abengoa busca así librarse de las dudas generadas sobre la compañía tras los escándalos en los que se vio envuelta hace unos meses, que generaron desconfianza en lo relativo a su negocio principal, y ante la posibilidad de que la empresa estuviera maquillando sus cifras de deuda. Para despejar esas dudas, Abengoa insiste ahora en evidenciar sus estrategias de desinversión, con las que cede accionariado a nuevos socios: todo ello para consolidar un crecimiento basado en una menor deuda.

Dados los resultados de las últimas semanas, parece que los cambios están sentando bien al valor. Por el momento, hoy Abengoa se ha alzado a media sesión incluso un 2% en el Ibex, y ha llegado a liderar las subidas tan sólo por detrás de Endesa, que hoy se ha disparado en bolsa. El valor registra ya una variación del 68% anual en positivo y mantiene el precio muy lejos de los mínimos interanuales, situados en los 0,9 euros.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto