Los analistas de Exane BNP Paribas han otorgado una recomendación de “sobreponderar” a las acciones de Gamesa, con un precio objetivo de 18 euros. Las acciones de Gamesa escapan de la incertidumbre que domina en el Ibex 35 a media mañana gracias al respaldo de los analistas de Exane BNP Paribas. En concreto, la valor sube un 1,11% hasta alcanzar los 14,55 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora se deja un 0,12%.
Los analistas de Exane BNP Paribas han otorgado una recomendación de “sobreponderar” a las acciones de Gamesa, con un precio objetivo de 18 euros, muy por encima de los 13,3 euros recomendados anteriormente. El nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 25% respecto al cierre de ayer.
Gamesa anunció esta semana la firma de un contrato en Uruguay con Areaflin (propiedad de la eléctrica estatal UTE) para la construcción llave en mano de un parque eólico de 70MW que supondrá el suministro de 35 aerogeneradores de 2MW en el parque Valentines. El parque entrará en servicio previsiblemente en el tercer trimestre de 2016 y Gamesa realizará el mantenimiento durante los primeros 15 años de vida operativa.
Otro valor que ha recibido el respaldo de los analistas, en este caso de Kepler Cheuvreux, es Talgo, si bien no es suficiente para evitar que retroceda un 1,14% hasta quedarse en 7,81 euros. Estos expertos han otorgado a talgo una recomendación de “mantener” con un precio objetivo de 8,60 euros, que supone un potencial de revalorización superior a un 8% respecto al cierre de ayer.






