Bolsa

Blackstone saca a Bolsa sus viviendas protegidas

Logotipo del Mercado Alternativo Bursátil

La socimi Fidere Patrimonio, controlada por Blackstone Real State, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 29 de junio. El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido a su Consejo de Administración un informe de evaluación favorable respecto a la incorporación de Fidere Patrimonio, que entrará en el segmento de socimis. El cumplimiento de todos los requisitos necesarios para formalizar esta incorporación permitirá que Fidere Patrimonio comience a cotizar el próximo lunes, 29 de junio. Entre los activos de la socimi, propiedad de Blackstone Real Estate, se encuentran viviendas de protección oficial.

Fidere Patrimonio inició su actividad en julio de 2013 y ya ha realizado adquisiciones para formar sus reservas de vivienda de arrendamiento: 2.688 viviendas, que forman 23 promociones de vivienda protegida, bajo distintas categorías de protección y estructuras de financiación. Blackstone compró la mayor parte de las 3.000 viviendas a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en aquella fecha, cuando el pagó 125,5 millones de euros por 18 promociones de pisos. Las promociones están ubicadas en los barrios madrileños de Carabanchel, Centro, Villa de Vallecas y Villaverde.

La entrada, que aún precisa de la aprobación previa del Consejo del MAB, supondrá la quinta incorporación al segmento de socimis en el mercado. Un segmento que está de moda en la cotización, y que cada vez adquiere más peso a través de las múltiples estrategias de ampliación de capital de sus compañías.

El código de negociación de Fidere será YFID, y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios, mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta diarios (uno a las 12:00 y otro a las 16:00). Además, el Consejo de Administración de Fidere ha fijado el valor de referencia de las acciones de la sociedad en 21,08 euros, lo que supone un valor aproximado de 212 millones de euros.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto