Prima de riesgo

La prima de riesgo sigue relajándose y toca los 117 puntos

Gráfico de la prima de riesgo

El diferencial entre la rentabilidad del bono español de deuda a diez años y la de su homólogo alemán cae un 4,72%. La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, mantiene su tendencia a la baja. A primera hora de este martes caía un 4,72% para colocarse en los 117,20 enteros, tras llegar a tocar la semana pasada los 170 puntos.

En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,076%, por el 0,904% que pagaba el bund germano a la misma hora.

La prima de riesgo de Grecia también cae gracias a un posible acuerdo del Gobierno del país heleno con sus acreedores a la vista y se sitúa en los 1.015 puntos. Por su parte, el diferencial de rentabilidad de Italia y Alemania se va alejando del español y toca ya los 121,10 enteros.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto