Categorías: Mercados

eDreams se desploma un 5% tras multiplicar por ocho sus pérdidas

La compañía de reserva de viajes y hoteles por Internet cerró su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 181,3 millones de euros.

Las acciones de eDreams no lograban sumarse a la euforia que dominaba el mercado y se desplomaban un 5,04% a media mañana hasta quedarse en 2,94 euros. La compañía de reserva de viajes y hoteles por Internet ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cerró su último ejercicio fiscal (que acaba en marzo de 2015) con unas pérdidas netas de 181,3 millones de euros, frente a los 21 millones que perdió en el ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes ‘online’ se situó en 74,5 millones de euros, un 10% menos que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) fue negativo en 125 millones de euros, frente al dato positivo de 44,6 millones de un año antes.

El Ebitda ajustado se situó en 90,5 millones de euros, frente a los 117,6 de un año antes, al tiempo que el margen de ingresos se situó en 436 millones de euros, frente a los 428,6 millones del ejercicio anterior.

No obstante, la compañía ha precisado que en último ejercicio fiscal obtuvo un beneficio ajustado de 13,4 millones de euros, frente a los 20,3 millones de un año antes.

Acceda a la versión completa del contenido

eDreams se desploma un 5% tras multiplicar por ocho sus pérdidas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

3 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

4 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

4 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

5 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

5 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

14 horas hace