El sector de las telecomunicaciones europeos se ve sacudido por los movimientos corporativos. Orange se situaba a media mañana al frente del Eurostoxx 50, con una revalorización de un 7,68% hasta alcanzar los 14,87 euros, por el 2,91% que avanzaba a la misma hora el principal indicador del Viejo Continente.
El sector de las telecomunicaciones europeo se ha visto sacudido en los últimos meses por los movimientos corporativos, con Orange como uno de los grandes protagonistas. En ese sentido, los accionistas de Jazztel tienen hasta este miércoles, para decidir si aceptan la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que presentó Orange y que supone valorar cada título en 13 euros y, por tanto, un desembolso total de 3.400 millones de euros por la totalidad de la firma española.
Jazztel, que cerró el viernes a un precio de 12,975 euros, cedía hoy un 0,08% hasta los 12,96 euros. Desde el comienzo del plazo de aceptación de la OPA, las acciones se han movido en una horquilla de entre 12,965 euros y los 12,980 euros por acción.
Una operación que llega a su fin y otra que podría arrancar, después de conocerse que Altice ha presentado una oferta por la francesa Bouygues Telecom. Aunque la cifra no se ha hecho pública, el mercado especula con unos 10.000 millones de euros. La fusión generaría el mayor operador móvil de Francia, por delante de la propia Orange.






