Entre los protagonistas de la mañana, Aena y Acerinox debutan en el Ibex 35 con subidas, el Santander se interesa por Novo Banco y NH modifica su consejo. Aena y Acerinox se estrenan con buen pie en el Ibex 35 en sustitución de BME y Acciona. Las acciones del gestor aeroportuario suben en los primeros compases de la negociación un 1,21% hasta alcanzar los 95,90 euros, mientras que los títulos de Acerinox se anotan un 1,18% hasta los 13,25 euros a la misma hora.
El pasado 9 de junio, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió dar entrada en el selectivo Ibex 35 a Aena (computa por un 60% de su capitalización bursátil) y Acerinox (computa por un 80% de su capitalización bursátil) en sustitución de Acciona y BME. Las modificaciones entran hoy en vigor, tras los ajustes a cierre de la sesión del 19 de junio.
En el mercado continuo, las acciones de BME también apuestan por las subidas con una revalorización de un 2,34% hasta los 37,18 euros, mientras que Acciona sube un 2,84% hasta los 68 euros.
En el sector financiero las acciones de Banco Santander suben un 2,50% hasta alcanzar los 6,56 euros, entre el optimismo de los inversores sobre un acuerdo en Grecia. La entidad que preside Ana Botín es también noticia después de que el diario portugués Lusa haya publicado que presentará una oferta por Novo Banco.
Subidas de un 1,47% hasta los 5,16 euros para las acciones de NH Hoteles a primera hora de la mañana. El grupo hotelero comunicó el pasado viernes tras el cierre de mercado la incorporación de dos nuevos miembros al consejo de administración de la compañía. Los nuevos consejeros son Alfredo Fernández Agras (dominical, en representación de Oceanwood) y Koro Usarraga (independiente).
Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de noticias positivas desde el punto de vista del gobierno corporativo de la compañía, que “finalmente apuesta por uno de los escenarios que más refuerza la credibilidad y transparencia de su estructura del consejo de administración”. Según destacan estos expertos, NH cubre de este modo las dos vacantes que habían quedado en el consejo tras la salida de los dominicales representantes de Intesa Sanpaolo, por lo que el consejo de la compañía vuelve a tener 13 miembros y un consejero independiente más, lo que eleva a 30% la proporción de este tipo de consejeros.






