Acciona retrocede más de punto y medio porcentual a media sesión, mientras BME evita por poco bajas de en torno al 0,7%. Acciona y BME caen en un Ibex 35 que mantiene un buen ritmo de subida a media jornada. Los resultados de los índices de empleo y actividad en Estados Unidos, que apuntan a que el crecimiento de los mercados es más sólido, dan una tregua a las bolsas europeas a pesar de las tensiones con Grecia, y el Ibex se beneficia de la situación.
El Ibex 35 ha conseguido alcanzar hoy los 11.000 puntos de referencia, y pocos valores bajan al rojo. Los protagonistas de las caídas son, sin lugar a dudas, Acciona y Bolsas y Mercados Españoles, mientras los otros valores negativos se debaten sin descanso entre los rojos y los verdes. Acciona se lleva la peor parte, con bajadas que alcanzan incluso el 1,5% a media jornada. Mientras, el descenso de Bolsas y Mercados Españoles es considerablemente más modesto, y no llega al punto porcentual.
Se trata de un efecto de la salida de ambos valores del principal selectivo español. El próximo lunes, 22 de junio, serán sustituidos por Acerinox y Aena. Una decisión tomada hace unas semanas, tras meses de especulación sobre la entrada de ambas empresas, y que se materializó tras la revisión ordinaria del comité asesor técnico del selectivo.
Estas caídas se presentan, por tanto, unas horas antes de que se produzca el reajuste del índice, que se realizará al cierre de la sesión de hoy. De momento, el precio de la acción de Acciona se sitúa en torno a los 65,5 euros, mientras BME lucha por no alejarse en exceso de los 37.






