Indra continúa al alza en el Ibex

Bolsa

Indra continúa al alza en el Ibex

Sede de Indra

La tecnológica mantiene los buenos resultados de las pasadas sesiones. Indra conserva sus buenos resultados en las primeras horas de la sesión de este jueves. Se mantiene con alzas que han llegado al punto y medio porcentual, y que sitúan el precio de la acción por encima de los 9,3 euros. Una buena racha que se presenta a la espera de su reestructuración de personal, sobre la que previsiblemente se conocerán más detalles a finales de este mismo mes o a principios de julio, cuando la multinacional presente su nuevo plan estratégico.

Se espera que el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto en la tecnológica afecte a unos 1.500 empleos (1.000 de ellos en España). La cifra representa el 7% de la plantilla con la que Indra cuenta en España, y cerca del 4% de la que tiene contratada a nivel mundial: una reestructuración arriesgada y de grandes dimensiones, con la que la compañía aspira a mejorar sus resultados.

Y es que la rentabilidad de la empresa se ha visto profundamente afectada en los últimos trimestres. Indra registró en el ejercicio de 2014 unas pérdidas estimadas en poco menos de 100 millones de euros, frente a los más de 110 de beneficios en 2013. Además, al dato se añade un considerable aumento del endeudamiento de la multinacional en el mismo ejercicio.

No obstante, en las últimas jornadas, Indra parece desmarcarse de los malos resultados registrados a finales del mes de mayo y a principios de junio. Hoy el precio de la acción supera los 9,3 euros, que la sitúa en su mejor resultado desde hace varias semanas, a pesar de que la cifra está bien alejada del máximo interanual (13,8 euros, alcanzados precisamente durante este mismo período el pasado año).

Por el momento, hoy el ascenso parece consolidarse, tanto en el principal selectivo español como en sus cotizaciones en Londres, donde registra alzas que también han alcanzado el 1,5%.

Más información