La prima de riesgo se relaja y toca los 155 puntos

Prima de riesgo

La prima de riesgo se relaja y toca los 155 puntos

Gráfico de la prima de riesgo

El diferencial entre la rentabilidad del bono español de deuda a diez años y la de su homólogo alemán cedía un 2,27% a primera hora para colocarse de nuevo por debajo de la prima de riesgo italiana. Tras un par de jornadas de fuertes subidas, en las que llegó a tocar máximos desde el pasado noviembre, la prima de riesgo española se relaja. A primera hora de la mañana, el diferencial entre la rentabilidad del bono español de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, caía un 2,27% hasta los 155,0 puntos.

En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,27%, por el 0,807% que pagaba el bund germano a la misma hora.
En cuanto al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo de Grecia también cedía, en este caso hasta los 1.199 enteros. Por su parte, el diferencial de la rentabilidad entre el bono italiano y alemán subía levemente, hasta tocar los 155,30 puntos, superando de nuevo, aunque por muy poco, la prima de riesgo española.

Más información