Largos en BME y cortos en FCC para llegar ganando a la cuádruple hora bruja

Valores calientes

Largos en BME y cortos en FCC para llegar ganando a la cuádruple hora bruja

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El próximo viernes llega la tan temida como esperada cuádruple hora bruja y los expertos en Bolsa española ya han hecho sus cábalas para llegar ganando a tan señalada fecha. El cierre semestral está cada vez más cerca y, como es habitual, aún más la jornada de vencimiento de futuros y derivados de inversión. El próximo viernes llega la tan temida como esperada cuádruple hora bruja y los expertos en Bolsa española ya han hecho sus cábalas para llegar ganando a tan señalada fecha. La pareja ideal de la semana la forman BME y FCC, a largo y a corto, respectivamente.

A pesar de su inminente retirada del Ibex 35, BME se sigue ganando el aplauso de los analistas. Es Óscar Germade, analista técnico de BNP Paribas Personal Investors, quien señala que tras los mínimos de 34,50 euros por acción visitados en su más reciente corrección no son más que la base para reanudar su tendencia alcista principal. El consejo del experto es comprar en caídas próximas a ese soporte con objeto en los 42,50 euros por título de cara a las próximas semanas.

Hacia la sociedad rectora de los parqués nacionales apunta también Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4. El retroceso hacia la zona de 34,30 euros por acción, zona de confluencia de varias referencias significativas de su gráfica, se ha saldado con una fuerte sobreventa que, en opinión del experto, favorece una reacción alcista que pronto tendrá que lidiar con las resistencias de los 37,80 y 40,90 euros por acción, cotas a batir más inminentes en una senda alcista que suma un 15% de revalorización desde enero.

Los valores industriales copan la quiniela alcista para las próximas semanas. En el potencial de Técnicas Reunidas se fija el experto del bróker online de BNP Paribas. Tras haber superado la importante resistencia de los 44 euros por título, la ingeniería apunta con decisión a retomar su tendencia principal y entrar en proceso de subida libre. Compras en correcciones hacia la zona ya mencionada para buscar el rebote hacia los 56 euros por título es su hoja de ruta en la compañía.

Desde Renta 4, la apuesta ganadora pasa por el sector metalúrgico. De Acerinox destaca que su próxima y confirmada entrada en el Ibex 35 ha favorecido la ruptura al alza del rango lateral entre 13,40 y 14,40 euros por título en el que se había visto atrapado últimamente. Ahora, su gráfica apunta hacia los 15,40 euros.

Pero no es la única acerera que apunta al alza, pues Faus considera que ArcelorMittal apunta hacia los 13 euros por título en los que se sitúa una persistente resistencia después de haber roto el paso de su directriz bajista. El soporte más inmediato de la gigante con sede en Luxemburgo se encuentra en los 9,50 euros por acción, que deberá conservar para optar a la remontada.

Las apuestas alcistas se completan con la que Germade hace por Dia. El pasado mes de marzo logró batir la resistencia de los 6,90 euros por acción, pero la última corrección sufrida hundió su gráfica por debajo de esta cota. Mientras se mantengan los 6,80 euros por título, especialmente a cierre mensual, el ascenso hacia los 7,70 y los 8,60 euros unitarios después parece asegurado.

Por el lado bajista, FCC es la cotizada española que peores pronósticos cosecha de cara a las próximas jornadas. El experto de BNP Paribas Personal Investors señala ha perdido paulatinamente los soportes clave que suponían los 10,30 y los 9,50 euros por acción. Aunque el rebote técnico hacia la zona de los 10,00 euros por título parece probable de cara las próximas semanas, el analista aconseja aprovechar para vender porque la gráfica sigue dando muestras de debilidad y el tobogán bajista podría desembocar incluso en los 8,00 euros por título. Mientras no se superen los 11 euros unitarios, la constructora apunta decididamente a la baja.

Una opinión que es compartida con el experto técnico de Renta 4. Su resistencia más considerable a corto plazo se encuentra en los 10,50 euros por acción, mientras que sus soportes más inmediatos se aprecian entre los 9,00 y los 8,00 euros unitarios. Con una sobreventa que califica de extrema, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz parece no haber tocado fondo aún.

Más información