El nuevo servicio de Visual Trader permite una mayor transparencia en los servicios de ejecución, adelantándose a los asuntos que ahora se debaten en el supervisor europeo. Visual Trader, la filial de tecnología de Grupo BME, ha lanzado este jueves VisualTCA. Se trata de un servicio de análisis de coste de transacción (TCA, por sus siglas en inglés) que permitirá a los intermediarios del mercado conocer sus costes implícitos de ejecución, tanto si operan directamente como a través de otros brókeres.
Gracias a este nuevo servicio, los intermediarios podrán analizar más fácilmente los costes implícitos de su operativa, mientras que los inversores podrán evaluar la calidad de ejecución de su bróker. Esta evaluación se realiza mediante la comparativa de los precios negociados por el bróker en cada valor con respecto a los del resto del mercado, tanto en mercados regulados como en otros sistemas multilaterales de negociación.
Los usuarios de este nuevo servicio de BME recibirán el correspondiente informe de resumen y detalle de análisis de coste al cierre de cada sesión. El estudio pormenorizado irá desglosado por mercado, cliente, bróker, operador y otros conceptos. Además, frente a otros servicios similares, VisualTCA incorpora una hoja de cálculo que dará la máxima flexibilidad al usuario para establecer sus propios ratios de calidad y para poder generar informes propios para uso interno o remitirlos a clientes.
El director general de Visual Trader, José Parga, ha destacado que esta nueva herramienta facilitara a las empresas de servicios de inversión “prestar un mejor servicio a sus clientes” a la par que redundará “en una mayor transparencia en los servicios de ejecución”. Algo que, según ha destacado, está en línea con los últimos asuntos candentes de regulación planteados por el supervisor europeo ESMA.







