La socimi de banca privada de Deutsche Bank prepara su salto al MAB

Sector inmobiliario

La socimi de banca privada de Deutsche Bank prepara su salto al MAB

    Sedde de Deutsche Bank

    Trajano Iberia ha cerrado una ampliación de capital por 94,8 millones de euros que ayudarán a cumplir con un plan de inversión de 190 millones. Deutsche Bank ultima el lanzamiento de su propia sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se trata de Trajano Iberia, gestionada por la filial en España del gigante financiero alemán y que se dispone a dar el salto a cotización tras haber cerrado una abultada ampliación de capital.

    La nueva socimi estará gestionada por el equipo responsable en España y Portugal de la división inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management, la rama de banca privada de la entidad. Los inversores de esta misma división han sido los suscriptores de una ampliación de capital por 94,8 millones de euros, su cartera global de activos inmobiliarios alcanza los 46.000 millones de euros, de los que 740 se sitúan en la Península Ibérica.

    Trajano Iberia prevé realizar inversiones en torno a 190 millones de euros en activos del sector inmobiliario, con especial foco en el sector terciario español y de forma más residual en el país vecino. Más concretamente, esta nueva socimi tiene su objetivo en oficinas semiprime de Madrid y Barcelona y de primera calidad en “ciudades secundarias”, según ha informado Deutsche Bank en una nota oficial.

    El guion de esta sociedad busca también ganar posiciones en centros comerciales en “situación de liderazgo” y con un flujo de caja recurrente, esto es que estén consolidados y cuenten ya con inquilinos buenos pagadores. “De forma más puntual”, señala el comunicado, se podría estimar la inversión en activos logísticos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y País Vasco, un subsector que en los últimos meses ha experimentado un considerable repunte de operaciones de compraventa.

    Las gestiones de colocación de acciones las llevará a cabo Deutsche Bank, mientras que Deloitte ha sido designado como asesor registrado. Garrigues actuará como asesor legal y PwC será el auditor de las cuentas. El responsable de Real Estate Iberia de Deutsche Asset & Wealth Management, Carlos Manzano, liderará la gestión de la socimi y ha declarado que Trajano Iberia “responde al interés de nuestros inversores de contar con un vehículo de inversión que les permita aprovechar las oportunidades que ofrece hoy el mercado inmobiliario”. Además, ha añadido que la “mejora de las condiciones económicas del país a medio plazo se traducirán […] en un mayor valor de los activos inmobiliarios en España”.

    Más información