Deutsche Bank se dispara un 7,5% tras el relevo en su cúpula

Bolsa

Deutsche Bank se dispara un 7,5% tras el relevo en su cúpula

Sede del Deutsche Bank

Los copresidentes del Deutsche Bank anunciaron ayer domingo su renuncia, en medio de los diferentes escándalos legales que acosan al banco. El Eurostoxx 50 apostaba por tímidos avances en los primeros compases de la negociación. Las miradas de los inversores hoy no se dirigían sólo a Grecia, sino también a Deutsche Bank, que lideraba los avances en el principal indicador del Viejo Continente tras anunciar un relevo en su cúpula directiva.

Las acciones de Deutsche Bank se disparaban en los primeros compases de la negociación un 7,64% hasta alcanzar los 29,73 euros, dentro de un Eurostoxx 50 que a la misma hora lograba subir un 0,15% hasta los 3.515 puntos.

Ayer domingo, los copresidentes del Deutsche Bank anunciaron de forma inesperada su renuncia, en medio de los diferentes escándalos legales que acosan al gigante bancario alemán. Anshu Jain dejará el cargo el 30 de este mes, mientras que Jürgen Fitschen lo hará después de la próxima junta de accionistas, en mayo de 2016, informó la entidad.

Al mismo tiempo fue nombrado como sucesor de Jain a partir del 1 de julio el ex ejecutivo del banco suizo UBS y miembro del Consejo de Vigilancia John Cryan. El británico de 54 años será el único presidente del banco tras la partida de Fitschen, agrega el comunicado.

Cryan integra el Consejo de Vigilancia del banco desde 2013, dentro del cual ocupa el cargo de presidente del comité de auditoría y es miembro del comité de riesgo financiero.

El banco vio reducirse a la mitad los beneficios en el primer trimestre del año respecto al año anterior hasta situarse en los 544 millones de euros (591 millones de dólares) y argumentó que una de las principales razones había sido la carga adicional de 1.500 millones de euros para costes legales.

Más información