Bolsa

Hispania y Lar España entran en el índice global de inmobiliarias de FTSE

Logotipo de Hispania

Su llegada al selectivo global del sector ladrillo se hará efectiva el próximo lunes 22 de junio. Junto a ellas irrumpirá también una firma británica. Hispania y Lar España dan juntas el salto a un índice bursátil internacional. La compañía de índices FTSE responsable de indicadores como el de referencia de la Bolsa de Londres ha incluido a las dos ladrilleras españolas en su selectivo inmobiliario FTSE EPRA/NAREIT Global Real Estate.

Este índice está diseñado, según explica FTSE en su página web corporativa, “para representar las tendencias generales en acciones inmobiliarias negociadas en todo el mundo”. Las dos compañías españolas están clasificadas como compañías de cartera “diversificada” y han entrado en el selectivo junto a la británica Target Healthcare REIT, especializada en inmuebles de uso sanitario.

Aunque el anuncio de su inclusión se ha hecho público ahora, su entrada efectiva en el índice no tendrá lugar hasta el próximo lunes 22 de junio. Ninguna de las compañías inmobiliarias de los países desarrollados de Europa, Oriente Medio y África que hasta ahora componían el índice han sido excluidas del mismo por sus administradores técnicos en esta revisión trimestral.

Desde su estreno en Bolsa española en marzo del pasado año, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Lar España ha conseguido acumular una remontada del 5%. Por su parte, Hispania Activos Inmobiliarios, que se estrenó casi a la par bajo una fórmula societaria más tradicional que la de las socimi ha conseguido revalorizarse cerca de un 30% y en este tiempo ha conseguido incluso reunir el músculo suficiente como para lanzar una OPA sobre Realia, ahora en barbecho a la espera de que Carlos Slim obtenga luz verde para su contraoferta por la firma.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto