Categorías: Mercados

Ebro Foods se pierde el rebote de la Bolsa tras adelantar que saldrá de compras

El presidente de la compañía arrocera ha anunciado en un foro de medianas cotizadas españolas que “pronto” podrá dar todos los detalles de la operación en el segmento premium. Ebro Foods ha adelantado este miércoles que “pronto” estará en disposición de anunciar una operación de “adquisición en el sector de alimentación de la salud”. A la arrocera se le ha pasado así el punto de sumarse al hervor de los mercados al calor de las informaciones sobre un supuesto acuerdo entre Bruselas y Grecia.

La pista sobre los próximos pasos de Ebro Foods la ha dado su propio presidente, Antonio Hernández Calleja. En el marco del Foro MedCap que desde hoy se celebra en la Bolsa de Madrid, el directivo ha asegurado que no tardarán en confirmar una nueva adquisición para ganar peso en el mercado de productos de alta calidad que han registrado un notorio “auge durante la crisis”.

El alto directivo de la compañía arrocera ha destacado que las empresas españolas deben “actuar con la suficiente prudencia” para afianzar la línea que apunta hacia el inicio del “crecimiento sostenible” de la economía nacional. En este sentido, ha destacado que la firma que preside ha intentado “estrechar” su target, lo que “también limita en qué empresas puedes invertir”.

Aunque ha reconocido que empresas como Puleva y Azucarera pueden ser muy buenas, ha descartado así posibles inversiones en estas cotizadas. “No tiene sentido”, ha sentenciado sin dar más detalles sobre el movimiento anunciado este miércoles. Además, ha recordado la todavía reciente adquisición de un 52% de la italiana Pastificio Lucio Garofalo y la compra de una cuarta parte de Riso Scotti, una de las firmas líderes mundiales en risotto.

Las acciones de Ebro Foods han cerrado sesión con una caída del 0,17% frente al repunte del 1,7% que se ha adjudicado el índice Ibex 35. A pesar de este retroceso a contracorriente, tímido descuento del desembolso que la futura compra podría suponer para la cotizada española, su gráfica acumula una revalorización del 25% en lo que va de año.

Acceda a la versión completa del contenido

Ebro Foods se pierde el rebote de la Bolsa tras adelantar que saldrá de compras

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

7 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

8 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

14 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

18 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

19 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

20 horas hace