Airbus remonta el vuelo en Bolsa con la mejora técnica de 4.000 aviones

Bolsa

Airbus remonta el vuelo en Bolsa con la mejora técnica de 4.000 aviones

Airbus

El consorcio europeo sustituirá la sonda de ángulo de ataque de varios de sus modelos para anticiparse al cambio de normativa en el Viejo Continente. Airbus ha estrenado la semana al alza en Bolsa. Sus acciones han marcado repuntes superiores al 1% en las plazas europeas en las que están admitidas a negociación. Todo después de haber anunciado la mejora técnica de 4.000 de sus aviones, en los que sustituirá una pieza clave de seguridad.

El elemento en cuestión es la sonda de ángulo de ataque, que mide el ángulo de vuelo adecuado, pudiendo variar automáticamente la inclinación de la aeronave en función de los datos del trayecto. Con esta medida, que afectará a los modelos A320, A330 y A340, el consorcio aeronáutico europeo se adelanta a la aplicación de la nueva normativa que prepara la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

La nueva normativa busca impedir incidentes como el ocurrido el pasado 5 de noviembre de 2014, en la que un avión A321 que cubría la ruta entre Bilbao y Múnich, en Alemania, descendió súbitamente 1.200 metros. En este sentido, Airbus ha destacado que no existe ningún riesgo inminente para sus aeronaves, ya que se trata de un incidente aislado entre más de 80 millones de vuelos de los aviones en los que se implementará la mejoría.

Desde el consorcio europeo, anteriormente conocido por las siglas EADS en lugar de por el nombre de su proyecto estrella, no se han aportado cifras económicas sobre la operación. Sí se ha explicado que el cambio de sonda se llevará a cabo en un periodo de entre 6 y 21 meses una vez que se publique la normativa comunitaria, cosa que está prevista para antes de que acabe el año.

Más información